Consejos b√°sicos para entrenar en casa

El ejercicio f√≠sico es indispensable si se quiere alcanzar el pleno bienestar. Pero esto, en los √ļltimos tiempos, se ha convertido en un gran problema para mucha gente. A la falta de tiempo para dedicarle al ejercicio se han unido unas profesiones mucho m√°s sedentarias, en la que pasamos sentados delante de una mesa gran parte del d√≠a.

Si este es tu caso y quieres dar un paso adelante y lograr unos hábitos más saludables, pero te falta tiempo y ganas para ir al gimnasio, ya no tienes excusa. Aquí te vamos a dar una serie de consejos básicos para que comiences a entrenar en casa. De este modo, comenzarás a coger el hábito de hacer ejercicio y, poco a poco, lograrás una forma física mucho más saludable.

Busca un espacio adecuado

Para entrenar en casa tienes que contar con un espacio adecuado. No es necesario que tengas una casa enorme y que dediques una habitación en exclusiva para esto. Pero sí es conveniente que busques ese lugar en el que vas a hacer ejercicio siempre que puedas.

Este espacio ha de tener el tama√Īo suficiente para que puedas moverte sin dificultad y, sobre todo, sin golpearte con muebles, sillas, mesas, etc. Adem√°s, tambi√©n tienes que pensar bien en cu√°l es el habit√°culo que eliges. Lo mejor es que no sea uno demasiado transitado, para evitar interrupciones o distracciones mientras realizas tus ejercicios.

Elige el equipamiento que mejor te venga

Para entrenar en casa puedes contar con máquinas de ejercicio o, si no tienes el espacio y el presupuesto suficientes, usar artículos más económicos o, simplemente, realizar una rutina de ejercicios.

En el primer caso, las opciones más básicas pasan por las bicicletas estáticas, aunque hay gente que, con un poco más de recursos, opta por las elípticas, ya que son más completas.

Pero si lo que quieres es empezar un entrenamiento en casa sin marcarte objetivos ambiciosos y yendo paso a paso, te recomendamos que recurras a objetos más económicos, como una comba o un step, con los que también puedes quemar calorías sin tener que dedicar un espacio físico tan grande para su almacenamiento ni invertir una cantidad considerable de dinero. Ya tendrás tiempo de aumentar tu equipamiento si ves que lo necesitas en un futuro.

La disciplina es tu mejor compa√Īera

Mucha gente se apunta a un gimnasio porque cree que esto le motiva u obliga de alg√ļn modo a seguir una disciplina. Pero ni pagando las cuotas por adelantado consiguen habituarse a ir. Con esto queremos decir que, si quieres entrenar en casa en lugar de en un gimnasio, tienes que mentalizarte de que lo vas a hacer.

Para ello, establece un horario y unos d√≠as, e intenta respetarlos. Es decir, para que te acostumbres al h√°bito y a la disciplina, lo mejor es que siempre entrenes los mismos d√≠as y a las mismas horas. Y que lo hagas siempre, sin excusas. Esto no tienes que plante√°rtelo como: ‚Äúsi tengo un rato libre, entreno‚ÄĚ, sino como ‚Äú√©ste es mi horario de entrenamiento y ya est√° ocupado para esa tarea‚ÄĚ.

Calentamiento y estiramientos

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad deportiva es recomendable calentar y estirar. Pero cuando entrenas en casa, al estar en un entorno doméstico, rodeado de tus enseres cotidianos y con un ambiente más acogedor, puede que la pereza te lleve, o que pienses que éstos no son tan necesarios.

No te saltes estos pasos, porque son b√°sicos para un buen entrenamiento, ya sea en casa o fuera de ella. Son esenciales para que tus ejercicios resulten completos y, sobre todo, para evitar lesiones.

Crea un entorno que te ayude a concentrarte

Al igual que te recomendamos que el espacio sea adecuado para llevar a cabo un entrenamiento eficaz, tienes que ayudarte con otros elementos que te ayuden a concentrarte y disfrutar de tu entrenamiento.

La m√ļsica puede ser un buen elemento para acompa√Īarte, ayudarte y que el entrenamiento se te haga m√°s ameno. Pero tambi√©n tienes que intentar alejarte de distracciones como el tel√©fono m√≥vil, para no interrumpir tus ejercicios y poder avanzar adecuadamente hasta el final de tu plan.

¡Desde Clínica Fisant esperamos que estos consejos básicos te ayuden a entrenar en casa!

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