En FiSant, es posible encontrar un tratamiento de osteopatía en Galapagar de total confianza y con todas las garantías de éxito. Gracias a nuestro equipo de profesionales que disponen de la formación y la experiencia adecuada, podrás obtener los mejores resultados en nuestro Centro de Fisioterapia Galapagar. A través de un experto, pero delicado trabajo con sus manos, se encargan de encontrar las zonas de restricción de movilidad y de su liberación estableciendo un nivel de urgencia de cada uno de los pacientes. A través de la osteopatía, nuestros expertos adquieren un entendendimiento profundo de las lesiones y con esa información hacen uso de herramientas adicionales a la hora de emitir diagnóstico y aplicar los diferente tratamientos.
Cuando el dolor limita o impide nuestros movimientos habituales, ¿a quién se debe llamar: al fisioterapeuta o al osteópata? Esta es una de las mayores confusiones a la hora de solicitar una cita de evaluación en nuestra clínica, aunque es fácil de solucionar si se entiende a la perfección cuál es la labor de cada uno de estos profesionales de la salud y qué pueden hacer por mejorar nuestro bienestar. En nuestra clínica adaptamos el tratamiento a las necesidades de nuestros pacientes, solucionando todas las dudas que puedan surgir en torno a la elección del mejor tratamiento a aplicar.
En FiSant basamos nuestros tratamientos osteopáticos en los siguientes principios fundamentales:
- El cuerpo como elemento único. Aunque todos los sistemas son independientes, están relacionados entre sí formando un todo.
- La estructura única dirige la función y alrevés.
- La circulación sanguínea sin obstáculos posee un papel importante en los tratamientos de osteopatía.
- El cuerpo humano es muy sabio y posee mecanismos de autocuración, siempre y cuando todas sus estructuras independientes se encuentren en equilibrio.
- La movilidad de los órganos es muy importante. Cada célula de nuestro organismo tiene movimiento, si no existe ese movimiento el tejido muere.
¿Te animas a visitarnos?
¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medicina alternativa basada en tratamientos manuales que buscan el alivio de diferentes dolencias. Esta terapia de salud ve el cuerpo como un todo y no como la unión de diferentes órganos y estructuras. A través de técnicas no invasivas y con las manos del especialista como herramienta, que a través del masaje consigue recuperar el equilibrio del organismo y aliviar el dolor de diferentes patologías, sin importar dónde se localice.
La intervención de esta disciplina para tratar problemas de salud, está recomendada en personas con problemas articulares, digestivos, respiratorios, del sistema urinario, neuronales, lesiones deportivas… Es decir, para un amplio abanico de trastornos que pueden complicar el bienestar de los pacientes y provocarles dolores reflejos. La función del osteópata no es sanar o solucionar los síntomas de la dolencia, sino encontrar el origen del problema y formar parte activa de la recuperación durante varias sesiones. En nuestro centro de Galapagar ofrecemos tratamientos personalizados haciendo uso de esta disciplina.
Son destacables sus beneficios a largo plazo ya que con la corrección de los tejidos que generan el problema, se previene la aparición de problemas en el futuro. Además se puede aplicar en pacientes de cualquier edad incluidos bebés y embarazadas (a partir del segundo trimestre de gestación) siempre correctamente asesorados por personal especializado.
Diferencias: Osteópata vs Fisioterapeuta
En teoría, y atendiendo a la legislación española, la osteopatía es considerada como uno de los recursos terapéuticos a los que pueden acudir los fisioterapeutas para tratar a sus pacientes. Es decir, no se considera una disciplina médica como tal, sino que su práctica está totalmente integrada en el día a día de los fisioterapeutas especializados en este tipo de terapia manual. Al menos, así lo llevamos a cabo con nuestros clientes para ofrecer los mejores servicios en nuestra clínica en Galapagar.
La fisioterapia centra su mirada en un punto concreto, aquel en el que se localiza la lesión y ademas de tácticas manuales, puede recurrir a otros mecanismos complementarios como la aplicación de frío o calor, máquinas de descargas, etc.. La osteopatía, por su parte, mantiene una perspectiva más holística, con un diagnóstico que engloba el cuerpo como un todo y no como una suma de muchas partes. Un profesional especializado en osteopatía utiliza únicamente sus manos y pauta las sesiones con días de separación, para esperar que el propio organismo reaccione a la manipulación.
Los tratamiento osteopáticos, buscan que el cuerpo reaccione y retome su propia capacidad para recuperarse. Para que funcione, necesitan que todo el organismo esté interconectado a nivel visceral, esquelético y neuronal.
¿Qué técnicas aplicamos en FiSant?
Osteopatía estructural
Es uno de los tratamientos más conocidos y tratados en nuestro centro de osteopatía en Galapagar y consiste en la aplicación de técnicas manuales para la recuperación del sistema músculo-esquelético. Los problemas más habituales (aunque no los únicos) suelen ser: hernias, cervicalgias, lumbalgias, posturales... mediante fisioterapia galapagar.
Terapia visceral
Este tipo de terapia manual actúa directamente en las funciones de las vísceras para liberar interrupciones en el flujo de la movilidad y mejorar el riego sanguíneo. En FiSant, recurrimos a esta especialidad para tratar trastornos digestivos, estreñimiento, trastornos menstruales…
También relacionado con el aparato digestivo, aunque de manera más específica, nuestros profesionales tratan el cólico del lactante. Es totalmente inocua y ayuda a los bebés a calmar el llanto prolongado que se inicia a partir de la segunda semana de vida y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. El objetivo es movilizar su recién estrenado sistema digestivo para que las digestiones dejen de causarles dolor.
Técnica craneal
Migrañas, cefaleas, vértigo, mareos, otitis, bruxismo, artrosis y artritis… Cualquiera de los problemas, relacionados con el sistema nervioso central, pueden tratarse en nuestro centro de osteopatía de Galapagar a través de técnicas manuales que movilizan los huesos del cráneo.
Sea cual sea el problema, ven a visitarnos en nuestro centro de osteopatía en Galapagar y ponte en manos de nuestros fisioterapeutas especializados que son referencia en el sector.